Los portaesquís magnéticos son conocidos por ser los más cómodos, prácticos y fáciles de instalar, sin ningún esfuerzo. Solo tendrás que colocarlos y prepararte para pasar un fin de semana espectacular entre risas, nieve virgen y buenos amigos.
¿Quieres saber si tu coche es compatible con este tipo de portaesquís? No te pierdas el artículo y lo sabrás, ¡sígueme!
Catálogo de los Mejores PORTAESQUíS MAGNÉTICOS
Índice de contenidos
- 1 Catálogo de los Mejores PORTAESQUíS MAGNÉTICOS
- 2 Características de los Portaesquís de Imán
- 3 Para los Snowboarders: ¿Que tener en cuenta para comprar un porta Tablas de Snow Magnético?
- 4 Ventajas y desventajas de los Portaesquís de Imán
- 5 Cómo Quitar y Poner un Portaesquís sin Baca (Magnético)
- 6 ¿Es seguro un Porta esquí Magnético?
- 7 ¿Portaesquís Magnéticos con Techo Solar?
- 8 Cómo puedes saber si tu coche es compatible con un portaesquís magnético
- 9 Conclusiones, opiniones y cuál comprar
Características de los Portaesquís de Imán
Los portaesquís magnéticos sin baca son los más utilizados del mercado gracias a que no dependen de otros componentes e instalaciones en el coche. La solución perfecta para los que no quieren instalar barras. Su sencillez de funcionamiento te permitirá ponerlos y quitarlos con un solo movimiento. ¿Quieres saber sus principales características y ventajas?
- Se fijan con mucha precisión en la parte superior del coche.
- Los que son de forma circular suelen tener mayor capacidad de adhesión.
- Suelen tener protectores o gomas para no rayar ni el coche ni los esquís.
- Son ligeros.
- Sus dimensiones no son tan grandes como los otros tipos de portaesquís.
- Fáciles de manipular.
- Fabricado con materiales resistentes y duraderos.
- Tienen llaves y cerraduras de seguridad, aunque tienes que tener en cuenta que son más fáciles de robar.
- Facilitan la aerodinámica de desplazamiento del coche por su baja altura.
- Hay que ajustar la distancia entre ambos según las medidas del esquí.
- Para la mayoría de modelos no se recomiendan velocidades mayores a 90 km/h.
Para los Snowboarders: ¿Que tener en cuenta para comprar un porta Tablas de Snow Magnético?
Si vale, me dirás, pero yo voy con tabla de snowboard y no sé si me servirá cualquier portaesquís para llevar mi flamante tabla de snow.
Para saber si tu tabla de snow va a caber en un portaesquís magnético debes fijarte en el número de pares de esquís que puede llevar el portaesquís y en el ancho. Si el portaesquís puede llevar más de 2 pares de esquí y estos no van en módulos separados, tu tabla de snowboard cabrá entre tantas tablas palilleras.
VER TODOS LOS PORTAESQUÍS PARA SNOWBOARD EN AMAZON
Ventajas y desventajas de los Portaesquís de Imán
- Cómodos, prácticos y fáciles de instalar y desinstalar.
- Más económicos: Gracias a la sencillez del sistema tienen mejor relación calidad/precio que otros tipos.
- En las tiendas y online puedes encontrar una gran variedad de modelos y diseños.
- Al ir casi pegados al techo del coche, facilitan la aerodinámica del coche.
- Hacen poco ruido al contacto con el viento durante el desplazamiento.
- Son un poco más inseguros a altas velocidades: comprueba las especificaciones antes de comprarlos.
- Son más fáciles de robar
Cómo Quitar y Poner un Portaesquís sin Baca (Magnético)
No te preocupes, quitar y poner un portaesquís magnético es un juego de niños, sin necesidad de herramientas. Te dejo unos consejos para que te queden bien enganchados y que sepas seguro si va a funcionar en tu coche.
- Verifica que la superficie del techo del coche este limpia y la superfície donde se instalaran se encuentre completamente plana ya que es allí donde apoyaran las bases magnéticas.
Ten en cuenta, si el techo de tu coche es muy redondeado, que puede ser que no se enganchen con la fuerza que deberían.
- Abre el soporte de fijación y lo desbloquearás.
- Calcula la distancia entre la parte delantera y trasera de las fijaciones de los esquís que vas a poner. La distancia entre las bases debería ser un poco mayor que ésta.
- Monta los portaesquís, ajusta el dispositivo de cierre y asegúrate de que han quedado bien fijados.
- Asegura los portaesquís magnéticos con la cinta de seguridad. Solo tendrás que ponerla por dentro del coche y asegurarte de que queda dentro del coche cada vez que cierres la puerta
Para quitarlos el procedimiento aún es más fácil. Los desactivas, y los podrás quitar como si nada, de forma práctica, rápida y sencilla.
¿Es seguro un Porta esquí Magnético?
Un porta esquí magnético es seguro siempre y cuando consideres las siguientes recomendaciones :
Un portaesquís de imán tiene que tener una buena capacidad de adherencia magnética, de esta forma tienes la garantía de que puedes transportar los esquís de forma segura sin que salgan volando en el trayecto.
Los portaesquís de base circular suelen tener una mayor fuerza magnética, lo que te permite fijar el porta esquí con más firmeza y precisión.
El ajuste de la distancia entre ambos porta esquí debes hacerla como te he explicado anteriormente: debes instalarlos según las dimensiones de estos para asegurar de forma conveniente y correcta la carga.
Los portaesquís de imán son seguros pero debes asegurarte de cumplir algunas recomendaciones.
La cantidad de esquís a transportar también es un factor a considerar. No intentes poner más carga o más esquís de los recomendados por el fabricante.
Por regla general el vehículo no debería superar los 90 km/h, aunque consulta las especificaciones antes de comprarlo para saber cuál es la velocidad máxima recomendada por el fabricante.
Considera que como son fáciles de montar y desmontar también están expuestos a los amigos de lo ajeno, y por consiguiente son más fáciles de robar.
¿Portaesquís Magnéticos con Techo Solar?
En cuanto a esta interrogante definitivamente colocar un portaesquís de imán sobre un coche cuyo techo es solar no es posible.
Esto porque el porta esquí magnético necesita una superficie metálica para poder fijarse y además de que que dicho metal también tiene que cumplir con la condición de que sea magnético para de esta forma generar la adherencia que se necesita entre el techo y el porta esquí.
De hecho un portaesquís magnético se puede usar en cualquier clase de vehículo, a menos que se cumplan algunas de las siguientes condiciones:
Cómo puedes saber si tu coche es compatible con un portaesquís magnético
- Como te he dicho en el apartado anterior, si tienes un techo solar, lo más probable es que un portaesquís de este tipo no funcione en tu coche.
- Para techos cortos o muy curvos, donde no se pueda fijar la base de imán del porta esquí de forma conveniente por la distancia o por no contar con una superficie lo suficientemente plana.
- Si son coches fabricados en fibra de vidrio o también de otro metal no magnético como el aluminio.
- Si el coche cuenta con una pintura que contenga algún pigmento que impida o bloquee el magnetismo, como por ejemplo las pinturas de tipo ecológica.
Conclusiones, opiniones y cuál comprar
Lo más importante antes de comprar un portaesquís magnético es saber si es compatible con tu coche: si tu coche tiene techo solar, me sabe mal informarte que este tipo no es para ti.
También debes comprobar que el techo de tu coche sea plano, que tenga suficiente área para fijar los portaesquís de imán y que no tenga pintura ecológica.
Si eres de los que no van cada fin de semana a la nieve y quieres algo cómodo y poder quitar el portaesquís cuando no lo utilizas, te recomiendo este tipo, ya que es fácil de instalar o desinstalar. En este caso un portaesquíes magnético es la mejor opción para ti.Si decides instalarlo recuerda que es mejor conducir a velocidades moderadas, de esta forma te aseguras que el porta esquí no salga volando de tu coche durante el trayecto.
Si te ha gustado este artículo, o quieres ver reseñas de otros tipos de portaesquis, ¡no dudes en consultarlos!: